En electroencefalograma es una prueba médica que busca recoger la actividad eléctrica del cerebro en situación basal con métodos de activación, como la hiperventilación y la foto estimulación, en el consultorio del Dr. Jesús Enrique Eng Arias encontrarás los mejores tratamientos, así como el diagnóstico mediante este estudio del que te contaremos a continuación:

  • El registro de la actividad del cerebro es conveniente tomarla durante el sueño.
  • Existen patrones normales y patrones anormales de funcionamiento del cerebro lo que permite reconocer si el paciente puede tener una lesión o enfermedad cerebral.
  • Para realizar este examen es necesario adherir electrodos al cuero cabelludo. El resultado del electroencefalograma (EEG) es una curva que permite detectar posibles anomalías en el funcionamiento del cerebro.
  • Este estudio sirve para observar el funcionamiento eléctrico cerebral. Ayuda a detectar alteraciones de todo el cerebro o de algunas áreas.
  • En los electroencefalogramas se pueden observar lesiones, como tumores, hemorragias, encefalitis o traumatismos y lesiones difusas, como por ejemplo, las lesiones tóxicas, metabólicas e infecciosas.

Es necesario realizar un electroencefalograma en pacientes que experimenten síntomas de deterioro del nivel de conciencia (somnolencia, estupor, coma), pérdida de las facultades intelectuales (memoria o demencia) o episodios que hagan sospechar crisis epilépticas.

Con información de salud.ccm.net